jueves, 1 de noviembre de 2007

Ernesto René y Olé

Me importa un pimiento lo que pueda parecer, ¡Ernesto René y Olé!
"Ernes" no es más que un amigo de la familia, uno de aquellos muchos muchachos que sobrevivieron el período especial a base de poesía, ron y malecón (que no es mala combinación).

La mayoría de los "maleconeros" terminó evolucionando a posiciones un poco más "asentadas", a medida que iban apareciendo las responsabilidades (sí, en Cuba también aparecen responsabilidades, más de una y dos. Sí en cuba también hay estrés, un estrés frente al cual "eso" que padecen en madrid o new york no es más que una "primera aproximación al concepto"). Ernestico evolucionó también (so we did), pero menos.

Ernestico no vive ya del jarabe ron-malecón, pero se las apaña para seguir con sus locuras creativas, todas en el mundo del vídeo, vídeo-clip y documentales. Ernes tiene en su haber varias piezitas de vídeo que son una delicia de ver, y que sinceramente creo se convertirán en "incunables" de aquí a unos años.

Ernes t también escribe cuentos, cuentitos y deliciosas mentiras. Ernes t incluso ha sido honrado con título de "intelectual cubano" gracias a que le negaron no se qué visa en no sé cual oportuno momento.


Va por tí, ernes, y que sigua la locura.