lunes, 8 de octubre de 2007

##### Teoria 1

En cuba no hay carteles publicitarios.

Corrección, en cuba no hay carteles publicitarios comerciales

Corrección En cuba no hay carteles publicitarios comerciales de gran formato

Una de las mejores consecuencias de esto (hay otras más muy interesantes), es la total ausencia de gigantografías y "normalografías" que tengan "churris", "chicks", "jevas", "pivas", "girls" o lo que sea.

A primera vista, cualquiera diría (y yo también) que esto es una mala noticia para ojos masculinos, y motivo de melancolía visual para el pobre macho europeo/norteamericano que observa desesperado como no hay ninguna top model que le alegre el panorama durante sus largas o cortas caminatas habaneras. Del mismo modo, las féminas viandantes a las que el ingenuo y sediento extranjero tiene acceso visual, no están a la altura de lo que uno esperaría, acostumbrado a tanto "victoria secret", "mango" "H&M" y demás quincalla cárnica disponible en cualquier centro de ciudad que se precie.

PERO la cosa cambia, y cambia muy favorablemente con el tiempo. Resulta que una vez que se han desprendido de la memoria esas exuberantes -y por otra parte imposibles- mujeres, aparecen en todo su esplendor las otras .

Las otras son ellas, las mujeres sin plástico y sin adiciones u operaciones imposibles que andan por la calle pensando en sus propios asuntos, y cargando con cierta celulitis ocasional, cierta sonrisa o cierto ceño fruncido, muchas "jabas", recados, comida, carpetas , mochilas y niños "escolables". Tras la primera etapa de desintoxicación, los "sujetos de estudio", que antes pasaban inadvertidos ahora resaltan, y mucho.

Mucho mejor así.

No hay comentarios: